¿Qué corte te favorece según tu rostro?

QUE CORTE TE FAVORECE SEGÚN TU FORMA DE ROSTRO

Atrás ha quedado la teoría de que a partir de cierta edad es mejor llevar el cabello corto o por encima del hombro. Cada mujer es única y depende de varios factores el estilo de cabello que mas te favorece.

En este caso vamos a facilitarte cual es el corte ideal según tu forma de rostro. Ten en cuenta que es una orientación, puesto que en un corte de cabello debemos tener en cuenta muchos factores como: largo de cuello, tamaño de nariz, tamaño de la frente, tipo de cabello…… Por ello antes de tomar una decisión final te recomendamos que lo comentes con tu estilista para llegar a la opción mas acertada en tu caso.
Como es un cambio dramático, debes hacer la mejor elección, ya que el pelo ocupa un lugar determinante en nuestra apariencia.

Lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de rostro, un truco para averiguarlo es proyectar tu sombra en una pared, así se delineará su forma básica o analizar tu cara en fotografías, esto te dará una mejor perspectiva.

Y ahora vamos a ver que corte es el mas adecuado para tu forma de rostro:
Corte de Pelo según tu rostro

1- Cuadrado

Si tus facciones hacen que tu rostro parezca un cuadrado, probablemente sea porque tienes la mandíbula bastante acentuada y quieras suavizarla. Por lo tanto, debes evitar el volumen a los lados de la cara y aportárselo a la zona de la raíz y de las puntas. Para ello, puedes cardar un poco el cabello en la raíz y crear ondas suaves de medios a puntas.

Decántate por las capas y evita los cortes a la altura de la mandíbula. De esta manera alargarás el rostro y dulcificarás tus facciones.

2- Redondo

Si tu rostro es redondo y tienes los mofletes regordetes, también debes evitar el volumen a los lados y tratar de alargar el rostro lo máximo posible. Sin embargo, probablemente tengas las facciones muy dulces, por lo que trataremos de crear un efecto desenfadado con capas asimétricas que le aporten movimiento al cabello sin abultarlo demasiado.

Atrévete con un flequillo largo y despuntado que vaya hacia uno de los laterales de tu cara y te verás mucho mejor.

3- Alargado

Si tienes un rostro ovalado y la cara bastante alargada, lo que te interesa es acortarla lo máximo posible. Por ello trataremos de hacer justo lo contrario que haríamos si tuviésemos el rostro redondo. En este caso, el pelo largo y lacio no te favorece para nada. Debes aportar mucho volumen a ambos lados, por lo tanto una media melena con el pelo rizado y cortado a capas largas te vendrá de perlas.

Evita aportar volumen a tu raíz si no quieres causar el efecto contrario al deseado.

4- Con forma de corazón

Si tienes la frente bastante ancha y la mandíbula muy estrecha debes contrarrestar aportando volumen en la zona maxilar. Los cortes rectos a la altura de los hombros te favorecerán mucho. Si optas por capas, que sean largas y empiecen como mínimo debajo de los pómulos para no aportar más volumen a la zona superior. Si quieres llevar flequillo, deberá ser largo y abierto en el centro o hacia un lado.

Evita los flequillos rectos y demasiado espesos, ya que agregarán demasiado volumen a esa zona.

Y AHORA, ¡¡YA PUEDES DARLE UN CAMBIO A TU CABELLO!!