Trucos para mamás sin tiempo

Trucos para mamás sin tiempo

Vivimos en un mundo en el que el estrés y la falta de tiempo es “el pan nuestro de cada dia”, por ello hoy queremos lanzar una ayudita para aquellas mamas que no tienen tiempo para ellas y que quieren seguir cuidándose, o al menos intentarlo.

Es recomendable que a medida que el bebé crece se retome el cuidado de la piel, cabello y bienestar general, debemos crear hábitos, y tomar nota de los diferentes consejos y trucos para madres que disponen de poco tiempo.

Sabemos que los primeros años de la maternidad suelen ser bastante caóticos. Atrás quedan los baños de cremas, las mascarillas faciales, las horas en la peluquería….
Hay varias formas de mantener las paces con nuestro cuerpo y nuestra piel sin caer en derroches de dinero y tiempo.

COMENZAREMOS POR CUIDAR NUESTRA PIEL POR DENTRO

Una mala dieta unida a pocas horas de descanso se reflejan en la piel. Debemos mantener una buena hidratación, ya sabemos eso de beber 2 litros de agua al día, empieza poco a poco, coge una botella pequeña y llévala contigo.

Hay trucos para aquellas que se le hace pesado beber agua, puedes añadir unas gotas de limón, mango….. y tendrás un rico refresco sin gas y con sabor a frutas.

Opta por los alimentos ricos en vitamina A como las avellanas, zanahorias y semillas de calabaza serán los aliados número uno de la belleza.

CUIDADO EXTERNO DE LA PIEL

Truco de la abuela: ten siempre a mano nívea de “la lata azul”. Es la mas recomendada por los dermatólogos, ideal para las estrías del embarazo, y para el rostro es una hidratante excepcional, aunque no debes olvidar que no tiene protección solar. Opta por usarla de noche, después de desmaquillarte y secar bien la piel, en tan sólo una semana notarás tu piel elástica e hidratada. De día opta por una crema facial con protección solar.

Es ideal también para las molestas arrugas del escote, prueba a ponerla esta zona cada noche y notarás como poco a poco van desapareciendo.

Y a todo ello debemos sumarle que es apta para toda la familia. ¿Se puede pedir más?
Maquillaje para mamas sin tiempo

MAQUILLAJE PARA MAMÁS SIN TIEMPO

No hay tiempo para un make up de revista, lo sabemos, por ello te vamos a dar unos trucos para estar lista en 5 minutos.

A veces es necesario “arreglarse” por una cuestión laboral o por el surgimiento de algún compromiso al que se desee asistir maquillada, o simplemente te apetece para ir al parque con tu peque.

Existen tres punto que debemos maquillar en nuestro rostro:

1- Ojos, usa una mascara de pestañas waterproof , se mantendrá intacta todo el dia. Aplicala de la mitad a puntas para un efecto natural.

2- Pómulos, utiliza un colorete en tono melocotón, favorece tanto a morenas como a rubias, y da un aspecto fresco y descansado a tu rostro.

3- Labios, no olvides que es un maquillaje express y natural, por tanto olvídate de usar labiales fijos y colores fuertes, basta con un bálsamo hidratante o un gloss de tono natural.

En el rostro opta por una bbcream con protección solar, hidrata, protege y encima hace efecto “buena cara”. Para aquellas que no quieran usar una bbcream a diario existen tratamientos mágicos, aptos para todos los bolsillos. Nos estamos refiriendo al novedoso tratamiento BB glow. Se trata de un tratamiento que se realiza en cabina, hidrata, disimula manchas, poros dilatados y mantiene tu piel maquillada de 6 meses a 1 año, como lo oyes!!! El sueño de cualquier mujer ha llegado al sector de la belleza para quedarse. Es indoloro y se necesitan de 2 a 3 sesiones para obtener resultados optimos.

El precio suele variar dependiendo de la ciudad y del centro al que acudas, entre 150 y 200 euros sesión. Al ser un tratamiento novedoso muchos centros hacen ofertas de lanzamiento, pudiendo hacerte el tratamiento por tan sólo 100 euros sesión. Te puede parecer un poco caro, pero si sacas papel y boli, comprobarás que realmente compensa.

TRUCOS PARA EL CABELLO

Si te ha surgido un imprevisto, ten a mano un champú de lavado en seco, te sacará del apuro. Opta por recogerlo en coleta o moño informal.

A la hora de elegir un corte de pelo, opta por uno que sea fácil de peinar y no necesite un estilismo muy elaborado.

Al igual que ocurre con los avances relacionados con el cuidado del rostro, existen en los salones alisados permanentes que mantendrán tu cabello perfecto después de lavarlo sin necesidad de usar ni planchas ni secador.

Y POR ULTIMO, EL MEJOR TRUCO DE TODOS

Además de mantener la salud del cuerpo y la mente, deben alimentarse bien y sentirse guapas para estar radiantes y transmitir felicidad.